lunes

Relatoria Secciòn 6


Fue un lindo dìa,la mayoria cumplimos a la cita ,pero sinembargo a algunos se nos hizo la observaciòn de cumplir y ser màs responsable con ls actividades asignadas.
Notamos a el tutor algo indispuesto,pues tenìa una vista enrojecida sinembargo el empezò sus obligaciones muy responsablemente,luego  entramos a la direcciòn de correo docentesparticipantesintel@gmail.com ,y por grupos de 2 personas empezamos a crear preguntas orientadadoras  pero el trabajo que se hizo se resume en lo siguiente:
Objetivos del módulo M2
  • Seleccionar los contenidos curriculares para la unidad y elaborar los objetivos y preguntas que guiarán el aprendizaje.
  • Comprender la importancia de una evaluación formativa desde el inicio del desarrollo de la unidad, para fundamentar y llevar a cabo ajustes en la enseñanza.
Actividades del módulo
Los participantes:
  • Seleccionarán los contenidos para las unidades.
  • Crearán objetivos de aprendizaje.
  • Discutirán y desarrollarán preguntas orientadoras del currículo.
  • Discutirán sobre métodos y estrategias de evaluación.
  • Crearán una evaluación diagnóstica.
  • Discutirán la forma de cumplir con los diseños curriculares por medio de los proyectos.
  • Crearán una presentación multimedia de su plan de unidad.
  • Reflexionarán sobre su propio aprendizaje.
  • Revisarán y ajustarán los objetivos y las preguntas orientadoras del currículo para sus unidades (opcional).
Preguntas del módulo
  • ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
  • ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Las preguntas orientadoras mantienen a los proyectos enfocados en aprendizajes importantes, como su nombre lo dice, orienta el aprendizaje de los alumnos permitiéndoles avanzar en los niveles del pensamiento. También guia las actividades y los modos de acceder a ellas , por los diferentes caminos y medios. Las preguntas esenciales ayudan a los estudiantes a observar cómo los temas de diversas disciplinas se encuentran relacionados, las preguntas de unidad apoyan en el trabajo de investigación de sus proyectos y les permiten comprender los conceptos fundamentales de los mismos. Las preguntas de contenido están relacionadas directamente con los hechos y programas oficiales de estudio. Los contenidos curriculares en los proyectos se enlazan y relacionan tomando sentido significativo y mejora el desempeño de los estudiantes.
 TAREA:Luego se deja como tarea ingresar a este mismo correo en el link de DOCS y completar una tabla con nuestras 3 preguntas del proyecto que estamos haciendo e ingresar a el blogs y hacer la relatoria 6 y para las personas que no respondieron la pregunta:¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI? " Deben ingresar y cumplir con esta actividad.

 .

Finalizamos unpoco màs temparano que de lo acostumbrado pues notamos que el profesor Alberto ya no era capaz de continuar pues se notaba muy indispuesto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario